Pillados in fraganti dos niños rumanos robando a un usuario de un cajero

  • Al parecer, los menores podrían haber cometido robos similares, valorados en 1.300 euros.
  • Los robos se efectuaron a usuarios de los cajeros de la plaza Santa Teresa y de otros cajeros de calles céntricas de la capital.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La Policía Nacional ha localizado a dos menores de nacionalidad rumana, de 12 y 13 años de edad, cuando procedían a sustraer el importe de un reintegro que un ciudadano realizaba en cajero automático de una entidad bancaria de la capital abulense, según informaron hoy fuentes de la Comisaría de Ávila. Estos menores, al parecer, había cometido robos similares, sustrayendo más de 1.300 euros.

Los dos jóvenes fueron localizados a finales de marzo, mes en el que se registraron tres denuncias en las que otras tantas víctimas alertaron del hurto de ciertas cantidades de dinero en los cajeros automáticos, concretamente 600 en la primera, 500 y 220 euros en las dos siguientes.

Los menores actuaban de forma coordinada para perpetrar los robos. Así, dos niños de unos diez años de edad abordaban a la persona que pretendía realizar una operación de reintegro de dinero en un cajero automático de alguna entidad de crédito de la zona centro de Ávila. Entonces uno de los niños, cuando la

tarjeta de crédito ya había sido introducida y tecleado el número secreto, portando un periódico, tapaba la zona de funciones para solicitar cierta cantidad de dinero, instante que también era utilizado por el otro niño para, hablando en un
idioma extranjero, apartar la atención de la víctima sobre el tipo de operación que efectuaba su cómplice.

A raíz de la comisión de estas infracciones, se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de los cajeros automáticos de bancos y cajas de ahorros en la zona centro de la ciudad.

Este dispositivo dio como resultado la localización de los dos menores el pasado 28 de marzo, de unos 12 años de edad aproximadamente, que se acercaban a usuarios de un cajero de la plaza Santa Teresa, sin que pese a efectuar maniobras de distracción de los mismos, consiguiesen su objetivo, siguiendo con estas acciones en otros tres cajeros automáticos ubicados en calles céntricas de Ávila. El dispositivo policial logró sorprender a los dos niños cuando intentaban sustraer el dinero a un cliente, después de haber realizado un reintegro en otro cajero.

Los menores fueron trasladados a esta Comisaría, y dado el estado de desamparo en que se encontraban , y por haberlo dispuesto la Fiscalía de Menores de Ávila, éstos fueron conducidos a un Centro de Protección de Menores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento