Equipa tu casa para el calor

  • Con el buen tiempo se incorporan elementos al hogar.
  • Los cambios deben respetar la estética.
  • Los aparatos de aire necesitan aprobación de la comunidsad.
Para los cambios en la fachada hay que hablar con los vecinos.
Para los cambios en la fachada hay que hablar con los vecinos.
ESTEBAN

A medida que se acerca el buen tiempo, también va llegando el momento de pensar en soluciones para evitar las altas temperaturas en el hogar.

Quedan todavía unos meses para la llegada del verano, pero quienes se adelanten ahora se ahorrarán esperas más adelante.

El aire acondicionado, los toldos y los cerramientos de terrazas son las opciones preferidas y necesitan la aprobación de la comunidad de vecinos.

Si se apuesta por un aparato de aire acondicionado, hay que tener en cuenta que se trata de una obra menor, por lo que para su instalación se necesitará el acuerdo de la mayoría de los vecinos reunidos en junta. Incluso, aunque se cuelgue el compresor por la fachada, prima el confort interior de las viviendas sobre el posible deterioro de la fachada.

Una situación distinta es la que presenta la instalación de toldos o el cerramiento de terrazas. Son considerados cambios en la configuración de la finca, por lo que para poder llevarse a cabo será necesario el consentimiento unánime de los propietarios.

En el caso de los toldos, además, sólo se podrá incorporar el color y diseño de lona aprobado en junta para no romper la estética del edificio.

Si en el plazo de cinco años desde la instalación de alguno de estos sistemas la comunidad no se ha pronunciado al respecto, se entenderá que existe un consentimiento tácito, que afecta también a futuras peticiones.

En el caso de negar a un vecino una obra autorizada a otro, se podría estar incurriendo en un agravio comparativo, recurrible ante la justicia ordinaria.

«Lo más recomendable es que las normas de régimen interno de cada comunidad de vecinos establezcan la misma línea de decisión para evitar conflictos», aseguran desde el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento