Detenido el presunto 'acosador de la maleta' tras unos tocamientos a una mujer en el albergue

  • La Policía Nacional de Almería ha detenido a L.F.M., de 42 años y vecino de Linares (Jaén), acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una mujer en el albergue municipal de Almería, si bien en los últimos días los agentes lo había detenido en otra ocasión por acosar a una mujer, lo que había hecho que su imagen, junto con una maleta azul que siempre porta, se difundiera desde el pasado día 21 a través de las redes sociales para alertar de su presencia en la ciudad.
Almería.-Sucesos.-Detenido el presunto 'acosador de la maleta' tras unos tocamientos a una mujer en el albergue
Almería.-Sucesos.-Detenido el presunto 'acosador de la maleta' tras unos tocamientos a una mujer en el albergue
CNP - Archivo
Almería.-Sucesos.-Detenido el presunto 'acosador de la maleta' tras unos tocamientos a una mujer en el albergue

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que el hombre fue detenido por primera vez el 21 de mayo después de que el día anterior acosara a la dependienta de un comercio de ropa en la calle Padre Méndez, donde entró y comenzó a pedir a la trabajadora varias prendas que estaban en altura, lo que obligaba a la víctima subir en una escalera.

En este sentido, el detenido habría comenzado a hacer insistentes proposiciones de carácter sexual y de matrimonio a la mujer hasta incomodarla e impedir que continuara con su labor, por lo que, tras echarlo del establecimiento puso una denuncia ante la Comisaría, lo que motivó su detención por coacciones en el ámbito sexual.

El hombre volvió a ser detenido el 29 de mayo tras la denuncia interpuesta por una mujer de nacionalidad estadounidense ante unos presuntos abusos sexuales, ya que la noche anterior el hombre habría realizado sobre ella varios tocamientos no consentidos sobre sus glúteos por encima de la ropa en las inmediaciones del albergue municipal.

Según ha detallado la Comisaría en una nota, el arrestado se personó de manera "sorpresiva" por su espalda y comenzó a realizarle tocamientos en los glúteos "para a continuación agarrarle fuertemente de esa parte del cuerpo".

Con la descripción física precisa del agresor aportada por la víctima en la denuncia formulada, se dio conocimiento a todas las patrullas policiales, que inmediatamente se dispusieron a la localización del mismo, que fue arrestado en el parque del barrio de Nueva Andalucía.

OTRA DENUNCIA POR COACCIONES

Una vez en Comisaría, los agentes pudieron corroborar que además de la denuncia interpuesta por la ciudadana americana, sobre el detenido pesaba otras dos denuncias: la interpuesta por la comerciante de Padre Méndez, que motivó su primer arresto y su posterior puesta en libertad por la autoridad judicial, y una más interpuesta esa misma mañana por otra mujer.

La tercera víctima denunció durante la mañana del arresto que la noche anterior, de madrugada, mientras paseaba a su perro por el parque de Nueva Andalucía, el hombre se acercó a ella y le hizo proposiciones de carácter sexual de forma repetitiva e insistente, lo que provocó en ella cierto temor.

El arrestado, que cuenta con cuatro detenciones por malos tratos entre 2006 y 2018, también habría protagonizado otra situación durante la tarde anterior a su última detención en el mismo parque, en el que

en presencia de otras personas -varios menores- se habría desnudado para cambiarse de ropa con las prendas que portaba en su maleta, lo que conllevó el reproche de varios padres, que alertaron a la Policía Local.

DIFUSIÓN POR WHATSAPP

La presencia del sospechoso había generado una alarma social a través de las redes sociales, en las que mujeres difundieron su imagen, en la que aparece con pelo largo y con una maleta, a través de perfiles de Twitter y en grupos de Whatsapp.

En estos mensajes, que habían llegado a grupos de padres de los colegios de la zona, se alertaba de la presencia un supuesto acosador en el entorno de Nueva Andalucía, entre las calles Calzada de Castro y Padre Méndez, donde hay varios colegios e institutos.

El detenido, sobre el que también había una denuncia por desaparición por parte de su madre, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, acusado de un delito de abuso sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento