Elecciones 26M 2019. Juan Espadas sigue los resultados electorales desde la sede del PSOE-A
Elecciones 26M 2019. Juan Espadas sigue los resultados electorales desde la sede del PSOE-A Jesús Prieto - Europa Press

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Espadas ha recordado que este lunes tendrá una "primera toma de contacto" con los grupos municipales antes de que el día 15 de junio sea la toma de posesión de la nueva corporación. "A partir de ahí, empezaremos a trabajar y a ponernos de acuerdo el gobierno y la oposición sobre los temas fundamentales que la ciudad requiere, los más urgentes que necesitan acuerdos para poder ir en la dirección y velocidad correcta", indica.

En este marco, deja claro que el gobierno "debe ser del PSOE, que es más fuerte", teniendo en cuenta la mayoría obtenida en cuanto a votos el 26M, y "con voluntad de búsqueda de acuerdos y diálogo". "Escucharé a los grupos si hay interés en trasladar propuestas y para sacar adelante proyectos importantes que requieren de mayorías", incide.

Por último, preguntado por si una formación de Cs podría pedir participar en el gobierno de Sevilla a cambio de entrar en el de otras ciudades como Jaén o Granada, Espadas ha esgrimido que la política de pactos "la deciden los partidos y no responde normalmente a decisiones autónomas e individualizadas en cada punto del territorio".

"Cs tiene una decisión que tomar en el conjunto de España sobre hacia donde quiere ir a la hora de los acuerdos, hacia izquierda o derecha, pero a mí no me corresponde decirlo y lo tomara ese partido como crea conveniente", agrega.

En este sentido, recuerda que en Sevilla se tiene "capacidad de gobierno en solitario" y, si hay propuestas por parte de algún grupo, "como puede ser Cs, lo estudiaremos". "Nosotros tenemos conformado un proyecto y un equipo que puede llevar adelante el gobierno de la ciudad", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.