Guardia Civil en una detención.
Un agente de la Guardia Civil en una detención, en una imagen de archivo. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por proferir amenazas a sus vecinos de Carbajal de la Legua (León) a través de un vídeo en Instagram mientras disparaba con un arma en dos ocasiones.

El vídeo mostraba al arrestado disparando y diciendo: "En este tutorial vamos a aprender cómo hacer para que tus vecinos pesados se callen".

Al detenido se le han intervenido cinco armas detonadoras y de aire comprimido, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

Investigan el perfil

La investigación se inició tan pronto tuvieron los agentes conocimiento de la existencia de este vídeo publicado en la citada red social.

La Guardia Civil realizó un análisis del vídeo y de los comentarios que realizaron distintos usuarios de la red.

Posteriormente llevaron a cabo gestiones para identificar a la persona que estaba detrás del perfil de Instagram que difundió el vídeo, que resultó ser un vecino de la mencionada localidad leonesa, que carece de licencia de armas.

Los agentes procedieron a la detención de este hombre, que hizo entrega de manera voluntaria del arma utilizada en la grabación del vídeo, que era detonadora, así como de otras cuatro de aire comprimido que poseía en su vivienda.

Consulta aquí más noticias de León.