Cinco pasos para reservar un apartamento online sin caer en ninguna estafa

Alquilar un apartamento se ha convertido en una alternativa más económica que el hotel.
Alquilar un apartamento se ha convertido en una alternativa más económica que el hotel.
Pixabay
Alquilar un apartamento se ha convertido en una alternativa más económica que el hotel.

A la hora de preparar un viaje, uno de los principales quebraderos de cabeza es encontrar alojamiento. Queremos que esté en un lugar accesible, que sea cómodo, limpio, que tenga algunos extras… y nos ponemos a buscar por internet. Al hacerlo, debemos ser conscientes de los riesgos que esta acción puede entrañar y estar informados para poder evitarlos.

No solo es factible que nos timen a la hora de reservar alojamiento, existen una serie de estafas que todo viajero debe conocer para evitar y conseguir que todos sus viajes tengan un final feliz. A pesar de que esto puede pasar, la tónica general es que todo funcione perfectamente y, por eso, no es necesario renunciar a vivir experiencias viajando para sentirse más seguro. Con estar informado y seguir unas pautas a la hora de reservar online es suficiente:

1.- Página web segura. No reserves un hotel o apartamento en la primera web que se te abra, usa un portal con una buena reputación y cierto rodaje a la hora de buscar alojamiento, de hecho una página web de anuncios reconocida y con trayectoria aporta más seguridad que contactar directamente con el propietario, ya que estos portales hacen de intermediarios y tienden a pedirles documentación como la escritura de la propiedad o facturas y la copia del DNI o pasaporte del propietario.

2.- Descripción del alojamiento. Comprueba lo que incluye y lo que supone un extra, así como las tasas de reserva y depósito. Fíjate también en los términos y condiciones de pago y asegúrate de que el propietario las cumple.

3.- Opiniones. Haz una búsqueda en Google y lee lo que la gente comenta al respecto de este hotel o apartamento. Si hay comentarios demasiado positivos o demasiado negativos, descártalos a la hora de hacer una media, pues puede que hayan sido escritos por inquina o por el propio propietario (a no ser que todos sean de ese tipo). Desconfía de aquellos lugares que llevan mucho tiempo colgados y solo tienen una o dos opiniones.

4.- Contacto personal. Aunque no hagas el primer contacto directamente con el propietario, llegados a este punto de interés por su oferta es bueno contactar con él, de esta forma evitamos sufrir una estafa por phishing o suplantación de identidad. Lo más seguro es descolgar el teléfono y consultar todas las posibles dudas de viva voz.

5.- Exigir un contrato de reserva. Está muy bien apalabrar las cosas de viva voz, pero un contrato te dará unas garantías y una seguridad que no conseguirás de ninguna otra forma. Pídelo antes de efectuar ningún pago y asegúrate de que los términos y condiciones están ok.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento