Sólo si se produce "un milagro" CiU apoyará la investidura de Zapatero

  • Artur Mas lo ha manifestado en una entrevista radiofónica.
  • "No es previsible" el apoyo de los nacionalistas al presidente en funciones.
  • Están a la espera de que el PSOE se pronuncie sobre las condiciones que le han propuesto los nacionalistas para dar su apoyo.

El presidente de CiU , Artur Mas, ha admitido hoy que no es "nada fácil" que la federación nacionalista apoye en el Congreso la investidura del presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, a menos que se produzca algo "muy milagroso".

CiU está a la espera de la propuesta del PSOE y a ver qué replica cuando el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, le plantee las condiciones de la federación sobre el nuevo modelo de financiación, inversión en infraestructuras, balanzas fiscales, desarrollo del Estatut, modelo educativo estable y políticas a favor de la familia.

Artur Mas no cree de todas maneras muy probable que llegue ese milagro. "No es previsible", ha dicho Mas en una entrevista en la emisora catalana RAC 1 en la que añadió que el ánimo de la federación, de entrada, "no es ir a decir que sí".

Impensable, no

Sin embargo, ante el matiz de si sería "impensable" que CiU apoyara a Zapatero, el político catalán ha asegurado que "impensable no lo es nunca del todo por una cosa, porque no se ha negociado con él".

Ha condicionados la posición definitiva a las negociaciones que se produzcan entre el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento