Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Ayuntamiento de La Línea de la Concepción AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA - Archivo

Las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta en señal de duelo por este suceso ocurrido sobre las 16,40 horas, cuando la moto del agente de 45 años se ha visto implicada en una colisión con otro vehículo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Franco ha hecho extensible sus condolencias "a los familiares y compañeros del agente en tan trágicas circunstancias".

La Línea se une así al luto decretado en Algeciras, donde a instancias del alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, se decidió que desde las cero horas del viernes hasta las cero horas del sábado las banderas de los edificios municipales ondeen también a media asta.

Además, a las 10,00 horas de este viernes, se llevará a cabo a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI, una concentración silenciosa en memoria de este servidor público.

Por su parte, Landaluce ha hecho llegar a los familiares y compañeros del Guardia Civil que ha encontrado la muerte en la autovía A-7 sus "más sinceras condolencias, tanto en nombre propio como en representación de la corporación municipal, a sus familiares, especialmente a su viuda y su hijo, a sus amigos y a sus compañeros de la Benemérita". "Este algecireño ejemplar ha entregado lo más sagrado que tiene el ser humano, su vida, para proteger las de los demás", ha concluido.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, viajará este viernes a Cádiz junto al director de la Guardia Civil, Félix Azón, para acudir al funeral del agente de la Benemérita fallecido en Los Barrios, que tendrá lugar a las 17,00 horas en el patio de armas de la Comandancia de Algeciras.

Fuentes de Interior han señalado a Europa Press que el titular de Interior se desplazará a la provincia andaluza para representar al Gobierno en el funeral de Fermín Cabezas, el agente que ha perdido la vida en un accidente de tráfico.

El ministro ha lamentado la pérdida de Cabezas, un "ejemplo de servidor público que ha dado su vida por la seguridad de todos", y ha enviado un abrazo a su familia, "en especial a su mujer e hija".

La Guardia Civil ha efectuado dos detenciones relacionadas con el incidente y los detenidos, que se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil de Jerez, estarían implicados en la persecución que le ha costado la vida al agente y que se inició después de que Cabezas diera el alto a un vehículo que se había dado a la fuga en un control.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.