El guerrillero de las FARC que secuestró a Betancourt pide perdón a la familia

  • El guerrillero 'Norberto Une' ha concedido una entrevista.
  • Pide perdón a la propia rehén y a toda su familia.
  • "Tenemos uno de los peces más gordos, el que va mover el intercambio", le dijo su jefe en la FARC nada más secuestrarla.

'Norberto Une', uno de los guerrilleros que secuestró a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt hace más de seis años, pidió hoy perdón a la propia rehén y a toda su familia, y aseguró que está "muy arrepentido" de lo que hizo.

En una entrevista concedida a la emisora local RCN, el guerrillero cuenta que fue su jefe del Frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quien les confirmó que la secuestrada era Betancourt.

Tenemos uno de los peces más gordos
"Tenemos uno de los peces más gordos, el que va mover el intercambio" humanitario, les dijo el jefe que habían secuestrado a la ex candidata y a las otras cuatro personas que la acompañaban, entre ellas

El secuestro tuvo lugar a "una hora a pie" de un reten militar, por lo que en un principio Betancourt pensó que fueron miembros del Ejército los que se la llevaron del lugar por donde viajaba en el departamento del Caquetá.

No sabía que estaba secuestrada

Cuando los jefes de esta sección de la guerrilla dieron a 'Norberto Une' la orden de retener indefinidamente a Betancourt, éste le comunicó que estaba secuestrada por el Frente 15 de las FARC, a lo que ella reaccionó con sorpresa, aunque "no dijo nada".

En aquel momento uno no piensa en los padres y los hijos
Por todo ello, el guerrillero pidió perdón por lo que hizo tanto a su madre, Yolanda Pulecio, como a sus dos hijos, e insistió en que está "muy arrepentido" por lo que hizo, ya que afirmó que "en aquel momento uno no piensa en los padres y los hijos".

Finalmente, pidió perdón también a la propia Ingrid Betancourt por su secuestro, "que ya va más de seis años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento