Jorge Ramos muestra una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Jorge Ramos muestra en un móvil una entrevista a Nicolás Maduro, durante un acto en Madrid. EFE/Kiko Huesca

"Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación": esta ha sido la amenaza proferida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el periodista Jorge Ramos, al momento de dar por terminada de manera unilateral una entrevista que fue censurada por el régimen, según informan varios medios americanos.

La cadena estadounidense Univisión, cuyo material fue requisado por el régimen venezolano el pasado 25 de febrero en el Palacio de Miraflores, ha logrado recuperar información de la entrevista mediante una filtración, según informan medios como Infobae.

La amenaza de Maduro llegó después de que Ramos le hiciera entrega de una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales cuentan en Venezuela.

El periodista, que ha escrito su testimonio sobre la fallida entrevista con Maduro,  es conocido por incomodar a presidentes.

Además, de Maduro, entre los mandatarios que perdieron los papeles ante Ramos están el estadounidense Donald Trump y los mexicanos Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari y Andrés Manuel López Obrador.