Tres muertos, entre ellos una niña, al hundirse un bote hinchable en el Rin a su paso por Francia

  • Otra menor sigue en paradero desconocido.
  • Uno de los fallecidos es un testigo que trató de socorrer a los ocupantes del bote.
Mapa de Google Maps de la ciudad francesa de Gerstheim.
Mapa de Google Maps de la ciudad francesa de Gerstheim.
GOOGLE MAPS

Tres personas, entre ellas una niña de seis años, han muerto este jueves y otra menor sigue en paradero desconocido después de que una embarcación hinchable en la que se habían montado se hundiese en las aguas del Rin a la altura de Gerstheim, en el este de Francia.

La prefectura, el equivalente en Francia a la delegación del Gobierno, ha infromado en un comunicado de que uno de los fallecidos es un testigo que presenció el accidente y que trató de socorrer a los ocupantes del bote.

Además, otra persona fue ingresada de "urgencia relativa" en el cercano hospital de Sélestat.

El accidente tuvo lugar poco antes del mediodía local, cuando la embarcación se hallaba junto a una esclusa en Gerstheim.

Efectivos de Seguridad Civil, tanto franceses como alemanes, se han desplegado para buscar a la niña desaparecida, en un dispositivo en el que participan submarinistas de la Gendarmería francesa y de los bomberos alemanes.

También se están rastreando las dos orillas del río, que sirve de frontera entre Francia y Alemania, para localizar a la pequeña. En estos momentos, las operaciones de búsqueda se han suspendido y se retomarán mañana.

Este jueves Francia celebra la festividad de la Ascensión, con un puente que lleva a millones de personas a destinos turísticos del país y que produce desplazamientos masivos en las carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento