Policía Nacional
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a J.B.C, un varón de 34 años acusado de propinar una paliza a su pareja, de 31 y embarazada de ocho meses, que ha abortado a consecuencia supuestamente de los golpes recibidos, según informaron fuentes próximas a la investigación.

El hombre, al que ya se ha tomado declaración, pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial, como supuesto autor de un delito de violencia machista.
Los hechos se produjeron este pasado miércoles, cuando a las 19.15 horas, el juzgado de guardia de Valladolid avisó a la Policía Nacional de un supuesto caso delictivo, ya que el Clínico de Valladolid le informó de que una mujer, que presentaba moratones y hematomas, había perdido el hijo que esperaba, al parecer por una agresión.

En principio, de acuerdo a las mismas fuentes, el niño nació muerto en el hospital, y la Policía Nacional se dirigió al centro sanitario para tomar declaración a los médicos y a la pareja de la víctima, que es de nacionalidad española igual que la víctima.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.