La Confederación de Taxistas Autónomos asegura no estar "muy segura de la eficacia" del decreto que regula los VTC

  • La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana ha asegurado que no están "muy seguros de la eficacia" del decreto que regula a los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) "con la intención de evitar que hagan de taxis" y que entrará en vigor el próximo 2 de junio.
Élite Taxi no impugnará el nuevo Reglamento del sector en la Comunidad de Madrid, aunque lo califica de 'puñalada'
Élite Taxi no impugnará el nuevo Reglamento del sector en la Comunidad de Madrid, aunque lo califica de 'puñalada'
ARCHIVO
Élite Taxi no impugnará el nuevo Reglamento del sector en la Comunidad de Madrid, aunque lo califica de 'puñalada'

De este modo, señala que "la famosa empresa de transporte americana que ya ha sido sentenciada por incumplir la Ley de Transporte en España -en referencia a Uber- dice que va a dejar de prestar servicio en València como medida de presión sobre todo a otras comunidades que aún no han regulado este servicio".

Sin embargo, asegura que están "convencidos" de que esta "multinacional comisionista que se lleva capital fuera de España no se va a ir" porque "solo intenta trabajar con el modelo que más beneficios le reporte, a costa de la fiscalidad, de las garantías del servicio, las condiciones laborales de los trabajadores, la saturación del tráfico y del medioambiente o la seguridad de los ciudadanos".

"En el futuro cabemos todos, pero cumpliendo con la ley. Con conductores que cumplan los convenios laborales, que paguen todos sus impuestos en España, que no capten clientes en la calle, que no hagan servicios con inmediatez o que cada autorización trabaje en la comunidad donde se ha concedido", ha añadido.

Asimismo, ha incidido en que "desde que llegó a Europa está intentando engañar al ciudadano, con la intención de atraerlo a su modelo fraudulento de transporte. Primero decían ser economía colaborativa, luego agencia de viajes, ahora dicen que hacen un servicio de inmediatez y que con este decreto no van a poder hacerlo".

En definitiva, que "quieren ser taxis pero sin cumplir las reglas que regulan al taxi).

La Confederación cree que "el servicio público de taxi debe seguir garantizando un transporte discrecional, seguro, eficiente como lleva haciendo desde hace años y con tarifas reguladas por la administración que no se disparan en función de la demanda, para proteger al usuario en toda la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento