Muere un guardia civil tras accidentarse con su moto al perseguir un coche cargado con 200 kilogramos de hachís

  • Los ocupantes del vehículo han huído de la zona pero, posteriormente, han sido detenidos.
  • Toda la clase política muestra su pésame por el fallecimiento del agente.
Imagen del atropello en el que ha fallecido el guardia civil.
Imagen del atropello en el que ha fallecido el guardia civil.
EP
Imagen del atropello en el que ha fallecido el guardia civil.

Un agente motorista de Tráfico de 45 años ha fallecido en la tarde de este jueves en un accidente ocurrido en el A-7, a la altura del término municipal de Los Barrios (Cádiz), durante una persecución junto a otro compañero motorista a un auto que se había saltado un alto, según informan a 20minutos fuentes de la Guardia Civil.

"Durante una persecución a un coche de matrícula francesa que se ha saltado un control ha colisionado con la parte trasera de un camión y se ha golpeado después contra la mediana", aseguran las citadas fuentes que mencionan que el vehículo iba cargado con 200 kilogramos de hachís.

Los dos ocupantes del vehículo han huído de la zona pero, posteriormente, han sido detenidos y prestan declaración en la comandancia de Cádiz.

Los hechos se han producido sobre las 16.40 horas de este jueves, cuando la moto del agente Fermín Cabezas se ha visto implicada en el accidente en la autovía de Los Barrios, dirección a Algeciras, a la altura del Conforama. El 112 recibió una llamada sobre esa hora y movilizó a la Guardia Civil, la Policía Local de Los Barrios y los servicios sanitarios. Hasta dos ambulancias han acudido a la zona del accidente.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señala que el agente de la Guardia Civil de Tráfico fallecido, Fermín Cabezas González, ha muerto "en cumplimiento de su deber".  El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la localidad de residencia del agente fallecido, ha decretado un día de luto oficial y ha anunciado una concentración en silencio este viernes a las 10.00 horas ante el Ayuntamiento para honrar su memoria.

El resto de representantes políticos también han mostrado sus condolencias por las redes y su agradecimiento a la labor del agente fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento