Las primeras estimaciones de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de centros concertados -FAPA-Córdoba-, aseguran que 273 solicitudes se han quedado fuera para el curso 2008-2009.
El problema ha surgido este año para los niños que empiezan en el sistema educativo, y que se tienen que incorporar al primer curso de Educación Infantil.
Los centros de la capital que han tenido que rechazar las solicitudes se encuentran ubicados en la zona Centro, la Sierra y Poniente. La novedad principal de este año es el hecho de que en Primaria no se hayan
La razón se debe a que desde el segundo día del proceso de escolarización la mayoría de los colegios concertados no tenían plazas en el primer curso de este ciclo educativo.
Y es que, el concierto de los tres ciclos de Infantil que concluyó el año pasado posibilita que los pequeños que finalicen este periodo tengan la plaza garantizada en primero de Primaria en el mismo colegio a partir del próximo mes de septiembre.
CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios