Agentes de Medio Ambiente piden a los asistentes de la celebración en el Parque de Es Trenc que abandonen la zona

  • Agentes de medio ambiente (AMA) del Govern han pedido este jueves a los asistentes de la celebración presuntamente no autorizada en las dunas protegidas del Parque Natural marítimo terrestre de Es Trenc-Salobrar de Campos (Mallorca) que abandonen la zona y que desistan su actividad.
Agentes de Medio Ambiente piden a los asistentes de la celebración Parque Natural de Es Trenc que abandonen la zona
Agentes de Medio Ambiente piden a los asistentes de la celebración Parque Natural de Es Trenc que abandonen la zona
CAIB
Agentes de Medio Ambiente piden a los asistentes de la celebración Parque Natural de Es Trenc que abandonen la zona

Según han informado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a Europa Press, al tener constancia del evento se han enviado unos agentes al Parque que han abierto un acta -en base a la cual la Conselleria "actuará"- y han pedido a los presentes que se marcharan.

En el lugar, concretamente, había instalados unos bancos, el arco de una puerta y alguna mesa, entre otras infraestructuras, para previsiblemente la celebración de una boda en las dunas del Parque.

Cabe recordar que el portavoz de Terraferida, Jaume Adrover, ha explicado que desde la entidad ecologista habían llamado a los AMA para que se hicieran cargo de la situación pero, sin embargo, ha dicho que lo que "hace falta son más medios y un agente designado" al parque porque, tal como ha lamentado, el de Es Trenc-Salobrar "es un parque natural solo en el papel".

En declaraciones a Europa Press, Adrover ha explicado que la realización de este tipo de celebraciones en esta zona es "ya un clásico". "Cada año se repite -la primera vez de la que tienen constancia es en 2013- y hay incluso una empresa que comercializa bodas en este espacio protegido", ha censurado.

Según los datos oficiales la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, este parque dispone de 1.441 hectáreas terrestres y 2.327 hectáreas marinas. Dentro de su ámbito marino se encuentran los islotes de Na Llarga, Illot Gros, Illot de Sa Llova y Illa Gavina.

Entre otras actividades prohibidas se encuentran el tráfico por el sistema dunar consolidado, cualquier tipo de circulación motorizada fuera de caminos y viales o cualquier actividad que comporte una alteración significativa de los hábitats y las especies del parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento