La alcaldesa de Torrelavega liderará una lista alternativa a Gorostiaga

  • Gómez Morante busca promover una auténtica renovación.
  • Considera que la actual secretaria general del PSOE en Cantabria no debería plantearse a su reelección tras los resultados electorales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

No habrá paseo triunfal para Dolores Gorostiaga, secretaria general del PSOE, en el próximo congreso regional de su partido previsto para después del verano, o así lo señala al menos el Diario Montañés después de que ayer, miércoles, la presidenta del PSOE, y alcaldesa de Torrelavega , Blanca Rosa Gómez Morante, anunciara su intención de liderar una candidatura alternativa a la de Gorostiaga.

Nos hemos convertido en la tercera fuerza política de Cantabria

Gómez Morante ha asegurado que busca promover una auténtica renovación en el aparato de su formación y revitalizar el mismo. Su precipitado anuncio responde, según asegura, por la «prematura autoproclamación de Dolores Gorostiaga en la pasada reunión de la Ejecutiva regional que debía analizar los resultados electorales y donde nadie la preguntó si se presentaría a la reelección».

Gómez Morante explicó que la decisión de optar a liderar su partido estaba ya adoptada, «pero quise respetar los tiempos que siempre se han marcado en el Partido Socialista porque tenemos un congreso federal por delante y ahora no tocaba hablar de esto. Considero irresponsable la actitud de Dolores Gorostiaga que no debería haber dado este paso que ha obligado a precipitar los acontecimientos».

Hablamos poco de nuestros errores

La actual presidenta del Partido Socialista ha explicado, en declaraciones al diario cántabro, que «como socialista, como alcaldesa, y también personalmente, apoyo y avalo sin ninguna reserva la validez del pacto regional con el PRC, pero hay que explicar por qué, estando los socialistas en el Gobierno, manejando el 80 por ciento del presupuesto, en vez de ganar las elecciones autonómicas perdemos votos y nos hemos convertido en la tercera fuerza política de Cantabria».

"Hay que reaccionar"

Considera que, por ello, «hay que reaccionar. Hablamos poco de nuestros errores. Además, señaló que «nuestro partido está adormecido. Hago un llamamiento a todos los compañeros a reaccionar, a que nuestra presencia como socialistas vuelva a estar en la calle, a recuperar la ilusión, a extender la crítica como forma de mejorar, a sentirnos vivos, a recorrer cada uno de nuestros municipios hablando con la gente, acercándonos a las asociaciones culturales, vecinales, sociales, no sólo cuando hay que ir a pedir los votos en una campaña. También cada día, como siempre lo hizo el PSOE en esta región».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento