La gestión pública de Baleares es "mejorable", según un estudio del Observatorio de la Sostenibilidad

  • La gestión pública de Baleares es "mejorable" si se compara con otras comunidades autónomas del España, siendo las áreas de sanidad, educación, energía e infraestructuras, áreas urbanas, economía circular y cooperación temas a gestionar de forma "muy mejorable", según el informe '17X17 Análisis sobre la sostenibilidad' realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad (OS).

Según ha informado la entidad en un comunicado, por el contrario, la gestión de la desigualdad por género obtiene en el archipiélago la máxima puntuación.

Los temas de clima, ecosistemas marinos, trabajo, agua y pobreza obtienen la calificación de gestión "neutral"; desigualdad es "mejorable", y nutrición, ecosistemas terrestres y paz y justicia es "aceptable".

Desde el OS han informado que dichas calificaciones se tratan de un tratamiento estadístico cuantitativo simple -en la que también han participado AIS Group y la Fundación Ciudadanía- que permiten evaluar y establecer rankings regionales, detectar carencias y focalizar el grado de cohesión territorial en la transición hacia los presupuestos de sostenibilidad y de equidad establecidos en la Agenda 2030.

El objetivo es ofrecer una primera aproximación a un tema tan complejo como la evaluación de la sostenibilidad, que se irá perfeccionado los próximos años, pero que intenta señalar la importancia de los OS a escala autonómica y hacer una radiografía conjunta de la geografía de la sostenibilidad en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento