Sucesos.- A prisión un detenido acusado de al menos 18 robos con fuerza

  • La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un detenido por un agente de la Policía Nacional libre de servicio, destinado en la Comisaría Provincial de Córdoba, que detuvo a comienzos de la pasada semana al presunto autor de, al menos, 18 robos con fuerza, tras sorprenderlo 'in fraganti' intentando acceder a un domicilio de la zona de Turruñuelos de la capital cordobesa.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, a comienzos del pasado año, en la zona de poniente, los investigadores detectaron un repunte en el número de robos en interior de vivienda, coincidiendo en todos ellos el modo de acceso al domicilio, en este caso por 'resbalón'.

Los agentes achacaron los sucesos a una banda itinerante que habría estado durante varios días en Córdoba, motivo por el cual todos los agentes en servicio preventivo de la delincuencia tenían conocimiento de los hechos, estableciéndose dispositivos.

A comienzos de la pasada semana, un agente fuera de servicio que tenía conocimiento los sucesos relatados anteriormente observó en el mencionado barrio a varias personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de un bloque de viviendas, momento en el que se identificó como Policía Nacional dándole el alto policial al individuo, el cual intentó huir del lugar, si bien fue interceptado y reducido hasta la llegada de más efectivos por el policía fuera de servicio, siendo detenido, como presunto autor de un robo con fuerza, frustrando de ese modo el acceso a los domicilios.

En ese momento los investigadores se hicieron cargo del suceso, comprobando, tras realizar numerosas pesquisas, como este hombre estaría encartado, además de en este intento de robo en viviendas, en, al menos, otros 14 sucesos en Córdoba, así como otros cuatro en distintos lugares de la geografía nacional. Una vez puesto a disposición judicial, la autoridad competente decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento