Vodafone devuelve 14.000 euros a un cliente por facturación incorrecta

  • El usuario tuvo que presentar dos reclamaciones para lograr que le reembolsaran el dinero.
  • El afectado contrató una tarifa de 'roaming' que no le fue aplicada.
Establecimiento de Vodafone.
Establecimiento de Vodafone.
EUROPA PRESS
Establecimiento de Vodafone.

Vodafone ha devuelto un total de 13.885,65 euros a uno sus clientes, vecino de Ermua (Vizcaya), al que le facturaron más de 14.000 euros en concepto de itinerancia, según ha informado este jueves el Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide.

El usuario contrató una tarifa de 'roaming' para unos países determinados y, ya en el extranjero, su compañía le comunicó que estaba agotando la tarifa, lo que le pareció imposible en tan poco tiempo.

El afectado se puso en contacto con el servicio de atención al cliente, que le indicó que se trataba de un error que subsanarían. Sin embargo, ya de vuelta en su domicilio, descubrió que no solo no se había corregido esta equivocación, sino que la compañía le estaba facturando la itinerancia en función de las tarifas establecidas en lugar de la oferta que había contratado.

Además, la empresa le indicaba que había navegado en países no incluidos en su oferta, con lo que la factura ascendía a 14.071,88 euros, por lo que este vecino de Ermua decidió reclamar.

Necesitó reclamar en ocasiones

En una primera reclamación, Vodafone aceptó la devolución de 6.562,33 euros, pero el cliente no quedó conforme y acudió a su oficina municipal del consumidor, que derivó el caso a Kontsumobide para su tramitación ante la Junta Arbitral de Consumo de Euskadi.

Fruto de la mediación realizada por estas instituciones, Vodafone se avino a abonar al usuario perjudicado 7.323,32 euros adicionales, lo que de forma implícita supone el reconocimiento del error y la subsanación, según Kontsumobide.

Este instituto ha recordado que la vía del arbitraje es la forma más rápida y económica para la resolución de los conflictos de consumo, por lo que recomienda a las empresas adherirse a ella y a los consumidores a optar por establecimientos adheridos.

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