Un pesquero localiza los restos de un cadáver frente a la playa de Doniños

  • Los han trasladado al puerto de A Coruña para su autopsia.
  • La familia del marinero de Ferrol desaparecido el pasado 7 de enero se desplazó a la ciudad para comprobar si era él.
  • El cadáver se someterá a varias pruebas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.
El cadáver encontrado la mañana de hoy en Doniños (Ferrol) se someterá, debido a su avanzado estado de descomposición, a
"diversas pruebas" para
conocer su identidad después de que el juez encargado del caso ordenara sobre las 12.00 horas del mediodía su levantamiento.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que los restos encontrados a las 07.47 horas de esta mañana no son "identificables visualmente" por su mal estado, lo que motivará los "diversos análisis" que se le realizarán para comprobar de quién se trata.

En todo caso, la familia del vecino de Ferrol desaparecido el pasado 7 de enero mientras, supuestamente, extraía percebe, se desplazó hasta el coruñés muelle de Oza para reconocer el cadáver y ver si se trata de él, aunque no se descarta, por ahora, ninguna hipótesis.

Probablemente un hombre

Por su parte, Eugenio Charril, capitán del Salvamar Milfak, embarcación que acudió a la llamada del Francisco Javier, barco de artes menores que vio cómo el cadáver quedaba enganchado a sus redes, recordó que ellos recuperaron los restos mortales de los que "probablemente sea un hombre" sobre las 09:15 horas, y siguieron su propio protocolo de "reunir toda la información, pruebas y fotografías".

El propio Charril reconoció pasadas las 12.00 horas del mediodía que había ya diligencias judiciales abiertas que están investigando el caso y serán éstas las que "tienen que decidir" sobre la identidad del cadáver. "La identificación es un asunto exclusivo de la Guardia Civil", señaló el capitán del Salvamar.

Asimismo, Eugenio Charril aseguró que la colaboración del Francisco Javier "fue muy buena en todo momento" y recordó que "custodió el cadáver" hasta que ellos llegaron. "Nosotros nos limitamos a recuperarlo de la red y traerlo hasta A Coruña", aseveró.

Al respecto, Francisco Javier Pazos, patrón de la embarcación que lleva su nombre de pila, describió que, mientras estaban "faenando enfrente de la playa de Doniños" y recogían las redes, vieron que había restos humanos,por lo que decidieron llamar a la Torre de Control Marítimo de A Coruña, que les envió el Salvamar Milfak.

"Cuando llegaron procedieron a cortar las redes, ya que estaba todo muy enganchado", comentó Pazos, quien recalcó que estos restos se encontraban "en avanzado estado de descomposición".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento