Así es la 'Sensitive Advanced Bruma Antiarena' de Garnier... la crema solar infantil más valorada por la OCU

Los usuarios dieron las máximas calificaciones al producto, a excepción del perfume que tuvo tres estrellas.
Los usuarios dieron las máximas calificaciones al producto, a excepción del perfume que tuvo tres estrellas.
OCU
Los usuarios dieron las máximas calificaciones al producto, a excepción del perfume que tuvo tres estrellas.

EN el polémico informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que pide la retirada de la crema solar de ISDIN 50+ pediátrica por ofrecer una protección de 15, destaca entre todas las cremas la 'Sensitive Advanced Bruma Antiarena SPF 50+' de Garnier como la mejor para protegernos contra los rayos solares.

La media entre los resultados del laboratorio y los de los usuarios da una valoración de 73 a la crema en spray de Garnier. La OCU la considera una crema de buena calidad, "la mejor del análisis" y puede adquirirse en grandes superficies y en cualquier tipo de perfumería. El precio del envase de 200ml es 18,30 euros.

La valoración de los científicos da a la crema un 69 sobre 100. Los resultados tiene en cuenta dos criterios: el SPF (siglas en inglés de factor de protección solar) y el UVA-PF (factor de protección frente a rayos UVA).

Para evaluar la protección solar se aplica el producto en la espalda de un grupo de mínimo diez voluntarios y se realizan hasta seis irradaciones en un tiempo de 15 minutos. El resultado final cuatro estrellas de cinco. La protección contra los rayos UVA obtuvo la misma puntuación tras la prueba que consiste en analizar la transmisión de los rayos sobre un sustrato rugoso cubierto con el protector solar.

Un grupo de voluntarios también probó el producto y realizó una encuesta sobre su experiencia. Se evaluó el manejo del envase, la facilidad durante la aplicación, la textura, la absorción, si tiene tacto graso o pegajoso, el perfume y el odiado efecto blanco sobre la piel. El resultado final fue de 86 puntos de 100.

En la mayoría de las características anteriores obtuvo cinco estrellas. La puntuación más baja fue del perfume que tan sólo recibió tres estrellas. El etiquetado recibió una evaluación de 85 puntos sobre 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento