Calvià 2000, Càritas y Deixalles promocionan la economía circular y social con un convenio de recogida de ropa usada

  • La empresa pública municipal Calvià 2000 ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació Deixalles y Càritas Mallorca, para la prestación del servicio de recogida y tratamiento de ropa y calzado usados depositados en contenedores situados en la vía pública del municipio o espacios de titularidad pública municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado, con esta iniciativa, Calvià 2000 materializa su compromiso, reflejado en su Política de Responsabilidad Social Corporativa, con la economía solidaria y circular, basada en la compaginación del crecimiento económico sostenible, la cohesión social y el mantenimiento del medio ambiente.

Càritas Mallorca y Fundació Deixalles gestionarán el textil depositado en 26 contenedores (13 cada organización) distribuidos en todos los núcleos del municipio de Calvià.

Con este género, no solo se fomenta un consumo responsable, mediante la venta de las piezas que se pueden recuperar para su reutilización; además, se fomenta el reciclaje, usando parte de esas telas para producir nuevo textil; y se favorece la inserción social, a través de la generación de empleo social y sostenible.

En 2018, según datos de la entidad que ha gestionado la ropa usada hasta ahora, se recogieron en Calvià 66.486 kilos de ropa usada, lo que equivale a unas 137.000 piezas de ropa recuperadas.

El residuo textil es, después de la orgánica, los envases y plásticos, el papel y cartón y el vidrio, la quinta fracción que más generamos, y cuenta con un elevado porcentaje de valorización, cercano al 90 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento