Hoteleros de Benidorm, dispuestos a negociar con el Gobierno una "salida" al Imserso 2019

  • La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha asegurado este jueves que el sector está dispuesto a negociar con los ministerios de Turismo y Sanidad para consensuar una "salida" que satisfaga a todos los implicados en el programa del Imserso 2019.
Playa de Benidorm
Playa de Benidorm
HOSBEC - Archivo
Playa de Benidorm

Hosbec se ha expresado así tras conocerse que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha suspendido de forma cautelar la licitación del programa Imserso al aceptar las medidas provisionales solicitadas por el sector hotelero en su recurso contra los pliegos de condiciones del programa de Turismo Social 2019.

En un comunicado, la patronal hotelera alicantina señala que el sector está "satisfecho con esta resolución preliminar" y dispuesto a negociar "ante la confirmación de base jurídica del recurso".

Asimismo, expresa su voluntad de poder reunirse con los responsables de Turismo y de Sanidad y Asuntos Sociales "para poder consensuar una salida a este conflicto que pueda satisfacer a todos los implicados".

El TARCR, dependiente del Ministerio de Hacienda, no se ha pronunciado aún sobre el recurso que interpuso la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) impugnando los pliegos del nuevo programa Imserso por considerarlos perjudiciales para el sector, pero sí ha concedido la medida cautelar solicitada por los hoteleros consistente en suspender el procedimiento de contratación.

Los hoteleros explican en su escrito que la medida cautelar implica que "de momento no se licitará el programa a ninguno de los aspirantes" hasta que el tribunal resuelva la base del recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento