Fernández-Pacheco (PP) iniciará el martes las reuniones con el resto de candidatos para la investidura

  • El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almería y ganador de las elecciones municipales, Ramón Fernández-Pacheco (PP), iniciará el próximo martes su ronda de reuniones con el resto de candidatos de las formaciones que obtuvieron representación municipal para "escuchar sus opiniones" de cara a la investidura, que tendrá lugar a las 11,30 horas del 15 de junio en el Auditorio Maestro Padilla.
Almería.-26M-M.-Fernández-Pacheco (PP) se queda a un concejal de la mayoría absoluta y Vox entra como tercera fuerza
Almería.-26M-M.-Fernández-Pacheco (PP) se queda a un concejal de la mayoría absoluta y Vox entra como tercera fuerza
PP

Las reuniones, que se han fijado por separado pero en la misma jornada, tendrán lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento de Almería, según ha indicado el Consistorio en un comunicado, en el que ha precisado que este será el primer contacto entre el candidato popular y el resto de cabezas de lista de los demás partidos.

Cabe recordar que Fernández-Pacheco ganó las elecciones tras conseguir 13 de los 27 concejales del Pleno de Almería, por lo que necesitará formar una coalición de gobierno o pactar al menos su investidura para poder gobernar. Así, el PSOE obtuvo nueve concejales, Vox obtuvo dos, Cs otros dos y Podemos, un representante.

El alcaldable del PP analizará la situación que dejan los resultados electorales y escuchará la opinión de los representantes de los cuatro partidos, de forma que el primer encuentro tendrá lugar a las 11,00 horas con la candidata del PSOE, Adriana Valverde, que fue la que tuvo mayor representación tras el PP.

Las siguientes reuniones tendrán lugar con el portavoz de Cs, Miguel Cazorla, que fue la fuerza más votada, pero quien ya ostentaba con un acta de edil en la corporación. La ronda concluirá con los dos partidos que por primera vez obtienen representación municipal, Carmen Mateos, de Podemos, y Joaquín Pérez de la Blanca, de Vox. Al término de esta primera ronda de conversaciones, Fernández-Pacheco atenderá a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento