El juez establece una fianza de 50.000 euros al presidente del SD Huesca y al jugador Borja Fernández

  • El magistrado del juzgado de Instrucción número 5 de Huesca,

Ángel de Pedro, ha dictado libertad provisional con fianza de 50.000 euros tanto para el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, como para el exjugador del Real Valladolid, Borja Fernández.

Ambos están siendo investigados judicialmente como posibles autores de un delito de corrupción en el deporte y como presuntos cooperadores necesarios en un delito de estafa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota de prensa.

Tanto Lasaosa como Fernández fueron detenidos este martes en el marco de la Operación 'Oikos', desarrollada por la Policía Nacional, y este jueves han declarado ante el juez que instruye las diligencias abiertas por la comisión de varios delitos relacionados con el amaño de partidos de fútbol.

Lasaosa y Fernández disponen de un plazo de diez días para abonar la fianza de 50.000 euros impuesta por el juez para cada uno de ellos. Además, tienen la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, la prohibición de salir del territorio nacional, retirada de los pasaportes y obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio.

Esta mañana también ha prestado declaración ante el juez otro de los detenidos este martes en la Operación 'Oikos, el jefe de los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Carlos Galindo, a quien se le considera posible autor de un delito de corrupción en el deporte.

Para él, el juez ha dictado libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, han apuntado desde el TSJA.

Las mismas fuentes han señalado que en estos momentos otros tres detenidos en la misma operación están pendientes de prestar declaración ante el juez y lo harán a lo largo de la tarde. Se trata del exjugador del Real Madrid, Raúl Bravo, del exjugador de varios equipos de Primera División, Carlos Aranda, y del riojano y jugador del Deportivo de La Coruña, Íñigo López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento