El BNG insta a Cs a no apoyar al PP en la Diputación de Ourense para acabar con "la corrupción y el caciquismo"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reiterado su llamamiento a Ciudadanos para que no apoye al PP en la Diputación de Ourense y demuestre que "no fue una marca blanca" de los populares y que apuesta por acabar con "la corrupción y el caciquismo".
El BNG insta a Cs a no apoyar al PP en la Diputación de Ourense para acabar con 'la corrupción y el caciquismo'
El BNG insta a Cs a no apoyar al PP en la Diputación de Ourense para acabar con 'la corrupción y el caciquismo'
EUROPA PRESS
El BNG insta a Cs a no apoyar al PP en la Diputación de Ourense para acabar con 'la corrupción y el caciquismo'

Ante el escenario abierto este miércoles, cuando el escrutinio definitivo ha confirmado que el Partido Popular pierde la mayoría absoluta en la Diputación ourensana, Ana Pontón ha instado al partido naranja a que no respalde a los populares y evite que Manuel Baltar vuelva a repetir como presidente provincial.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press en Santiago de Compostela, en donde Pontón ha acompañado a miembros de la formación nacionalista en un paseo por la Alameda, iniciado en Porta Faxeira.

Las elecciones del domingo dejan al PP con 12 diputados en el ente provincial, al PSOE con 9, a Democracia Ourensana con 2, al BNG con 1 y a Ciudadanos con otro. Esto sitúa a la formación naranja como posible llave de gobierno, ya sea por un posible apoyo al PP o bien, en un acuerdo a cuatro, con el PSOE, el BNG y Democracia Ourensana.

En este contexto, Pontón ha apelado a Cs a que demuestre si "quiere abrir una ventana de aire fresco" "en una Diputación que lleva demasiado tiempo con olor a naftalina y caciquismo, que es un lastre para cualquier institución".

Pontón ha remarcado que, por su parte, "el BNG va a trabajar" para que la Diputación cambie de rumbo político, para lo que ha hecho un llamamiento a Ciudadanos a demostrar si "esa nueva política que venía clamando contra la corrupción está dispuesta a acabar con la corrupción y el caciquismo en Ourense".

La portavoz nacional sostiene que las urnas han dejado el mensaje de que la ciudadanía "no quiere más caciquismo en Ourense", y ha anunciado el compromiso del BNG "para que se acaben tantos años de políticas de la dinastía Baltar", que han provocado que la Diputación sea un "ejemplo de mal funcionamiento, derroche de dinero público y tapón para políticas democráticas y que ayuden a una provincia en declive".

"Desde el BNG vamos a trabajar para acabar con el caciquismo y el enchufismo en cualquier Diputación y en cualquier versión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento