Fapas organiza este sábado un seminario sobre el jabalí en La Felguera

  • El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) organiza este sábado, 1 de junio, en la Casa Municipal de Cultura de La Felguera un seminario "para abordar la problemática del jabalí, bajo la perspectiva del conocimiento de su biología y ecología".
Rural.- Avispa y el Fapas organizan un seminario sobre el jabalí
Rural.- Avispa y el Fapas organizan un seminario sobre el jabalí
FAPAS
Rural.- Avispa y el Fapas organizan un seminario sobre el jabalí

"Asturias, es como otras muchas regiones de Europa, un territorio donde el jabalí está generando problemas y cuya gestión se basa exclusivamente en matar cuantos ejemplares sea posible", apuntan desde Fapas en nota de prensa.

Así, el seminario abordará esta problemática "desde una perspectiva técnica, poniendo sobre la mesa de debate criterios defendidos por especialistas que consideran la necesidad de

gestionar la población de jabalís desde una perspectiva que llevaría a modificar los criterios de gestión, tal como ya hacen países como Alemania".

Fapas sostiene que "el incremento de la población de jabalí es un fenómeno europeo" y remarca que "expertos y científicos determinan que la superpoblación de jabalís está directamente relacionada con la caza intensiva".

"El problema de la superpoblación de jabalí, los daños a la agricultura y la presencia en exceso que esta especie tiene, se debe a múltiples factores como el abandono rural, los cultivos intensivos o el crecimiento de espacios naturales. Pero aun así, existe un común denominador en Europa que propicia el incremento desproporcionado del jabalí. La caza indiscriminada y sin rigor técnico", afirman desde Fapas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento