Cultura otorga ayudas a la producción de artes escénicas y musicales a 13 empresas y profesionales de Navarra

  • Un total de 13 empresas y profesionales de Navarra han resultado beneficiarias de las ayudas que concede la Dirección General de Cultura para la producción de espectáculos de artes escénicas y musicales (Artem Pro) 2019.

La convocatoria, dotada con 230.000 euros, se dirige a apoyar una oferta artística de "calidad, diversa, innovadora y de interés para todos los públicos", ha destacado el Gobierno foral en una nota.

En concreto, las empresas y profesionales que han resultado beneficiarias de las ayudas son: Producciones Maestras, 25.000 euros para la realización de su proyecto '¡Estás en Babia!'; TDiferencia, S.Coop., 23.996 euros, para la realización de su proyecto 'Perdiendo el juicio'; Pasadas las 4, 22.070,49 euros para la realización de su proyecto 'Route 66'; Javier Napal Alfaro, 24.986,50 euros para la realización de su proyecto 'Kimera' y Acrónica Producciones, 23.415,00 euros para la realización de su proyecto 'Lloviendo ranas'.

También han resultado beneficiarios Trokolo Teatro, 16.698,42 euros para la realización de su proyecto 'El cuento del carpintero'; Suakai Música, 17.355,14 euros para la realización de su proyecto 'On the rocks'; David Lainez Aguirre, 20.710,31 euros para la realización de su proyecto 'La casa más pequeña'; Iñigo Aguerri Escobés e Ismael Yagüe García, Mielotxin, 2.152 euros para la realización de su proyecto 'Mielotxin Band'; David Almazán Prieto, 4.150,97 euros para la realización de su proyecto 'La máquina y yo'; Atikus, 10.178,77 euros para la realización de su proyecto 'Maia, una chica del montón'; Raúl Madinabeitia Management y Producción, 14.000 euros, para la realización de su proyecto 'Iru'; y Laura Laiglesia Lizarazu, 18.753 euros para la realización de su proyecto 'Aita'.

Desde el Gobierno foral han destacado que las producciones que han obtenido subvención en la convocatoria ARTEM PRO 2019 se refieren a variadas disciplinas de las artes escénicas y musicales. Así, Suakai, Miel Otxin Banda y Raúl Madinabeitia Management proponen espectáculos en los que la música constituye la base de los mismos.

Asimismo, hay varias producciones para el público infantil o familiar, mientras que en el terreno de las artes escénicas para adultos, las propuestas toman el pulso de los problemas y las inquietudes sociales.

Por último, las artes del circo también están presentes entre los proyectos subvencionados con 'Kimera', de Javier Napal Alfaro, y el proyecto 'La máquina y yo', de David Almazán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento