Fycma instala dispositivos inteligentes de orientación en el edificio para mejorar la accesabilidad

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha instalado dispositivos 'beepcons' en diferentes zonas del recinto para facilitar el acceso y recorrido a personas con algún tipo de discapacidad visual.
Málaga participa en la feria Imex de Frankfurt para promocionar su oferta de turismo de negocios
Málaga participa en la feria Imex de Frankfurt para promocionar su oferta de turismo de negocios
FYCMA - Archivo
Málaga participa en la feria Imex de Frankfurt para promocionar su oferta de turismo de negocios

Así, mediante la implantación de balizas inteligentes de guiado en diversos espacios operativos del edificio, el palacio malagueño avanza en su política de accesibilidad para responder a las necesidades y expectativas de todos los usuarios y garantizar una experiencia completa durante el transcurso de cualquier actividad, según ha explicado Fycma en una nota de prensa.

Los dispositivos 'beepcons' han sido desarrollados por la compañía Ilunion Tecnología y Accesibilidad, especializada en la comunicación entre sistemas heterogéneos y la personalización de servicios y dispositivos para garantizar la inclusión de todas las personas.

El funcionamiento de estas balizas se sustenta en la tecnología Bluetooth Low Energy, que optimiza las emisiones realizándolas con menor potencia durante un intervalo más corto de tiempo, a través de una aplicación móvil donde el destinatario recibe información de interés mediante elementos sonoros. La herramienta permite localizar lugares clave como aseos, puntos de información o ascensores, así como identificar elementos arquitectónicos, entre otros.

Con esta iniciativa Fycma refuerza su compromiso por adecuar sus instalaciones y servicios para que puedan ser disfrutados por todos los visitantes independientemente de sus capacidades.

Esta política se estructura en torno a la certificación UNE 170001 de Accesibilidad Universal -conseguida en el año 2008-, e incluye también la habilitación de cadenas de accesibilidad, planes de formación entre su personal, señalética adaptada, servicio de traducción e interpretación, espacios reservados en sala y mobiliario afín o aseos totalmente accesibles en todos sus elementos y dispositivos de manipulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento