La Marina contará con un parking de casi mil plazas

  • Se construirá bajo la avenida Virgen de Carmen.
  • El Ayuntamiento está acometiendo los estudios preliminares.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha comenzado los estudios preliminares para la construcción de un aparcamiento en la zona de la Marina con 970 plazas, en terrenos municipales situados entre el Ojo del Muelle y la glorieta de entrada al puerto. La zona en la que se pretende actuar cuenta con una superficie de 12.700 metros cuadrados.

La intención municipal es que se construya bajo la avenida un aparcamiento con capacidad para casi un millar de plazas. De los estudios que se comienzan a realizar se deducirá la distribución de las mismas entre rotaciones y ventas.

El delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, ha manifestado que la iniciativa cumple un triple objetivo: dar servicio al puerto, potenciar el comercio tradicional y el propio mercado, y favorecer la habitabilidad de la zona baja.

Ha añadido que el proyecto se enmarca en la actuación integral prevista para el Llano Amarillo y que servirá como nexo de unión con las del río de la Miel. La construcción del aparcamiento supondrá la remodelación de la avenida Virgen del Carmen y de los accesos al puerto, dándole una nueva definición a la zona.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento