El Consejo de Gobierno de la US se informa del seguimiento del Plan Estratégico y la Inspección de Servicios

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha sido informado del informe de seguimiento de Plan Estratégico y del informe sobre la actuación de Inspección de Servicios.
Sevilla.- El Consejo de Gobierno de la US se informa del seguimiento del Plan Estratégico y la Inspección de Servicios
Sevilla.- El Consejo de Gobierno de la US se informa del seguimiento del Plan Estratégico y la Inspección de Servicios
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Sevilla.- El Consejo de Gobierno de la US se informa del seguimiento del Plan Estratégico y la Inspección de Servicios

Según explica la US en una nota, transcurrido el primer año de vigencia del Plan Estratégico de la Universidad de Sevilla 2018-2025, corresponde realizar un primer balance sobre sus resultados, así como "profundizar en los instrumentos que permitan su control".

Por ello, este primer informe de seguimiento permite, en primer lugar, evaluar los distintos planes operativos ejecutados por la US a lo largo del pasado año 2018, planes que, según la institución académica, "han propiciado la implantación real de muchas de las propuestas definidas" en dicho Plan Estratégico.

El informe de seguimiento también posibilita "analizar las medidas que permitan controlar si se están alcanzado los objetivos establecidos y, por consiguiente, el ajuste perseguido entre la Universidad de Sevilla y su entorno".

El informe de seguimiento se estructura siguiendo los tres ejes y las siete líneas estratégicas que componen el Plan. Para cada una de estas líneas se ha elaborado un cuadro de mando integral (CMI) que identifica las áreas responsables, los objetivos estratégicos, los planes vigentes de actuación, las propuestas futuras de actuación, así como un nutrido conjunto de 260 indicadores de resultados.

Ello permite identificar, "de manera rápida y ordenada", las actuaciones que ya están en curso -bien en su fase de diseño o de implantación- frente a aquéllas otras que están aún pendiente de desarrollo (fase de planificación) y que serán abordadas en los próximos años de vigencia, según detalla la US.

Desde la Hispalense destacan la implantación de propuestas como la adaptación de la imagen visual corporativa de la US; la puesta en marcha de la unidad de bibliometría, la potenciación de las prácticas curriculares y extracurriculares o la incorporación de conocimientos y habilidades para el emprendimiento en la oferta formativa de la US.

Además, hay actuaciones en fase de planificación o diseño como, entre otras, la puesta en marcha del proyecto Alumni, del Museo de la Universidad de Sevilla o del 'Campus Sevilla'.

Por otra parte, la Inspección de Servicios ha presentado el Informe Anual de resultados obtenidos en base a su Plan de Actuación en el curso 2017-2018.

En dicho informe se destacan, entre otros aspectos, el "alto grado" de cumplimiento de asistencia a clase del profesorado -se impartieron el 98,2% de las clases de un total de 326.200 que se controlaron-, la ausencia de incidencias en los procedimientos de cierre y firma de actas de asignaturas -fueron 7.594 las asignaturas que se impartieron en la Universidad de Sevilla durante el curso 2017-2018-, así como el "excelente ritmo" de acreditación del profesorado de la Universidad de Sevilla.

Así, durante el pasado curso, 504 profesores obtuvieron informes favorables sobre su desempeño, "evidenciando el grado de compromiso adquirido con una docencia universitaria de calidad", según concluyen desde la US.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento