Larrosa afirma que el PSC ha parado el "tsunami republicano" en Lleida

  • LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)
26M-M.- Larrosa Afirma Que El PSC Ha Parado El 'Tsunami Republicano' En Lleida
26M-M.- Larrosa Afirma Que El PSC Ha Parado El 'Tsunami Republicano' En Lleida
EUROPA PRESS
26M-M.- Larrosa Afirma Que El PSC Ha Parado El 'Tsunami Republicano' En Lleida

El alcalde de Lleida en funciones, el socialista Fèlix Larrosa (PSC), ha asegurado este jueves que tras el 15 de junio, cuando deje la alcaldía y le releve el republicano Miquel Pueyo, su oposición será, leal y constructiva y ha insistido en que en las elecciones del domingo el PSC paró "el tsunami republicano" y obtuvo más votos que en las de hace cuatro años, sin mencionar al entonces cabeza de cartel, Àngel Ros.

"En estas elecciones hemos parado el tsunami republicano, hemos girado la tendencia negativa que arrastrábamos en todas las elecciones municipales. Obtuvimos 22.000 votos en 2007, 18.000 en 2011, 12.366 en 2015 y en cambio en estas elecciones hemos llegado a sumar cerca de mil votos más", ha afirmado en rueda de prensa en la sede del partido en Lleida.

"En estas elecciones municipales hemos superado los resultados de las de hace cuatro años, en las que por razones de la aritmética de la Paeria obtuvimos ocho concejales y mantuvimos la alcaldía", ha afirmado Larrosa, que ha dicho también que los socialistas han obtenido más votos en las elecciones municipales que en las europeas.

"No lo planteo desde el punto de vista de que yo compitiera con el señor Borrell (Josep) pero, en el sentido contrario, el señor Puigdemon (Carles) obtuvo 18.000 votos y la lista del señor Postius (Antoni, alcaldable de JxCat en Lleida) obtuvo 10.000", ha señalado.

Larrosa ha reconocido que al PSC le han faltado "mil votos de barrios progresistas" de personas que se han abstenido y ha insistido en que la situación de la que partía su partido no era en absoluto plácida, en sus palabras.

Ha insistido en que la situación era complicada y ha citado al entorno político: "Posiblemente las acciones de gobierno de 40 años y situaciones vividas en los últimos cuatro años", argumentando que los socialistas han sido incapaces de diferenciar su alcaldía del gobierno surgido de las elecciones, sin mencionar a su antecesor, al que relevó en agosto.

"Teníamos una herencia complicada, eso es así, veníamos de una situación en el que la opinión pública que no era favorable al gobierno socialista", ha aseverado Larrosa, que ha dicho también que en los resultados han influido otras decisiones como "la Mesa del Congreso del sábado", aludiendo a la suspensión de los diputados presos.

Larrosa ha querido hacer un llamamiento al republicano Miquel Pueyo, que con siete concejales y 81 votos más que el PSC quiere negociar un pacto con JsxCat y El Comú, al que ha pedido hacer una negociación tranquila teniendo en cuenta que si no hubiera acuerdo en la segunda vuelta sería elegido alcalde por ser la lista más votada.

Ha dicho que para cualquier proyecto de impulso de ciudad tendrá a su lado los siete votos socialistas y ha avanzado que su grupo está trabajando en las iniciativas que presentarán en el primer pleno ordinario.

Según ha dicho, la primera iniciativa irá dirigida pedir al equipo de gobierno que tire adelante una plataforma para erigir a Lleida como capital agroalimentaria catalana, la segunda será el proyecto de ampliar Fira de Lleida y la tercera, avanzar en la vivienda concertada pidiendo a la Generalitat que invierta en Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento