Polémico 'twit' de Beiras sobre el origen del término Compostela como "depósito de restos humanos en descomposición"

  • El histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras ha encendido las redes sociales tras publicar en su cuenta de 'Twitter' un mensaje para referirse a los resultados de las pasadas elecciones municipales, en el que menciona una teoría sobre el origen terminológico de Compostela como "depósito de restos humanos en descomposición".
Polémico 'twit' de Beiras sobre el origen del término Compostela como 'depósito de restos humanos en descomposición'
Polémico 'twit' de Beiras sobre el origen del término Compostela como 'depósito de restos humanos en descomposición'
EUROPA PRESS

"Hace años, don Ramón Otero Pedrayo me explicó que la etimología de Compostela no era Campus Stellae (Campo de la estrella), sino un derivado de 'compositum' (depósito de restos humanos en descomposición). Las pasadas elecciones municipales lo confirmaron", consideró Beiras.

El comentario ha suscitado numerosas críticas y comentarios negativos por parte de usuarios de esta red social, pidiendo disculpas a Beiras por sus alusiones a la ciudad.

En los últimos comicios municipales, la candidatura del socialista Xosé Sánchez Bugallo se alzó con la victoria, obteniendo 10 concejales, seguido del PP, con ocho ediles, además de la derrota del hasta ahora alcalde, Martiño Noriega (candidatura apoyada por Beiras), tras caer Compostela Aberta a la tercera plaza con cinco ediles (la mitad de los logrados en 2015).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento