Los planes de Roca: pasar un año en Marbella y luego mudarse a Madrid

  • Quiere buscar el anonimato de una gran ciudad.
  • El primer año planea pasarlo en Marbella para que su hijo termine el Bachillerato.
  • La familia aún no ha reunido el millón de euros de fianza para su excarcelación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
El ex asesor de Urbanismo, en una de sus visitas al juzgado junto a Pedro Román, imputado en el caso Malaya.
El ex asesor de Urbanismo, en una de sus visitas al juzgado junto a Pedro Román, imputado en el caso Malaya.

Su familia aún no ha reunido el millón de euros de fianza impuesto por el juez para su salida de la prisión granadina de Albolote, pero el ex asesor de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, ya tiene planes para cuando esté libre: vivirá un año en su casa de Marbella, en la calle Estébanez Calderón, la vivienda en la que fue detenido la mañana del 29 de marzo de 2006. Luego quiere a Madrid para buscar el anonimato de una gran ciudad.

Fuentes cercanas a Roca comentan que el objetivo de quedarse en la Costa del Sol es para que su hijo pueda terminar el Bachillerato en el centro donde estudia. "Pretende quedarse en Marbella un año y luego trasladarse a Madrid para que su hijo pueda empezar allí
sus estudios universitarios", aseguran.

La capital de España, donde se cree que tiene un patrimonio presuntamente de su propiedad, también es atractiva para Roca porque allí "puede ser más fácil preservar su anonimato e intimidad", pasar más inadvertido.

En su deseo de mudarse también influye un "cierto temor" de que en Marbella no pueda afrontar su día a día "con normalidad" y que "alguien le mire mal o pueda llegar a insultarlo e incluso a agredirlo", publica Malaga Hoy .

Su salida no será inminente

Pero para cumplir esos planes, incluido el juicio, Roca debe depositar el millón de fianza que ha fijado el juez del caso Malaya, Óscar Pérez, para su excarcelación, después de dos años en prisión preventiva.

La salida no parece inminente, pese a que su entorno personal y familiar se afana desde hace días en juntar el aval. De momento sólo se ha logrado reunir un pequeño porcentaje del total.

La defensa, no obstante, planea pedir en los próximos días una reducción de la fianza por considerarla "desmesurada". Un obstáculo al que tiene que enfrentarse Roca es a la Fiscalía Anticorrupción que ha recurrido el auto de fianza. Pide que esté los cuatros de máximo permitidos en prisión preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento