Ellas prefieren la piña; ellos, el plátano o las frutas fáciles de pelar

  • Según un informe de la consultora Simple Lógica.
  • Advierten de que consimimos menos fruta de lo debido.
  • El consumo de fruta aumenta entre las personas de más edad.
Comemos menos fruta de lo recomendado.
Comemos menos fruta de lo recomendado.
Agencias

Hombres y mujeres también se diferencian en sus hábitos alimenticios y en qué frutas consumen. Así al menos se desprende del estudio "Los españoles ante la fruta 2008: hábitos y actitudes" de la consultora Simple Lógica, que destaca que la fruta favorita de las mujeres es la piña, mientras que ellos prefieren el plátano, más fácil de pelar.

De acuerdo con la investigación, ellas se decantan por la piña porque la perciben como un alimento "dietético, con aporte de fibras y vitaminas" y ayuda a perder peso, mientras que el plátano destaca por su carácter energético, y su aporte en vitaminas y minerales. El informe, realizada mediante 1.817 entrevistas en toda España, hace además hincapié en que la mayoría de los españoles come menos fruta de lo recomendado, que es

tres piezas.

Así, el 51% de la población en España consume dos o menos piezas de frutas al día.

También se ha detectado que a medida que se incrementa la edad de las personas aumenta el consumo, por ejemplo la media de piezas consumidas por la población de menos de 35 años es de 2,3 raciones al día mientras que el grupo de entre 55 y 64 años ostenta una media de 3,2.

¿Por qué no comemos fruta?

Entre las principales razones que dieron los encuestados para no consumir fruta son que el 21,9 por ciento de la población considera que ya toma suficiente, seguida de la pereza a la hora de pelar la fruta o lavarla, en un 20,4 por ciento de los casos. El precio es la tercera razón esgrimida por los encuestados, en un 15 por ciento de los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento