CHA lamenta la pérdida de la "voz aragonesista" en la DPZ

  • Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado la pérdida de representación en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ya que, tras el recuento de los votos y detectarse un error en el escrutinio, ese escaño se ha decantado para el PSOE.
Sánchez Quero con Fuster y Miramón, este miércoles antes del pleno de la DPZ
Sánchez Quero con Fuster y Miramón, este miércoles antes del pleno de la DPZ
EUROPA PRESS - Archivo

Este recuento posterior de votos tras el error inicial ha supuesto que CHA haya perdido 210 sufragios en la capital aragonesa, mientras que el PSOE habría ganado hasta 2.400 más.

Este error en la aplicación informática que ha afectado al recuento en varios puntos de España se habría detectado en más de 25 mesas electorales de la ciudad de Zaragoza, aunque, en principio, no provocaría alteraciones sustanciales.

El PP también se vería favorecido al ganar unos mil votos más. El resultado definitivo del recuento para subsanar los errores de la noche electoral se podría conocer a lo largo de este jueves.

Desde CHA han mostrado su desazón porque "se pierde la voz aragonesista de izquierdas en la Diputación de Zaragoza". En declaraciones a Europa Press, fuentes de Chunta Aragonesista han realzado la labor desarrollada estos 20 años a través de las áreas gestionadas y asesorando a los municipios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento