La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) investiga a cuatro aerolíneas estadounidenses por no haber cumplido con las regulaciones federales de aviación en materia de inspección.
Fallaron las directivas de seguridad
Agentes de la FAA señalaron que las aerolíneas, de las que no quisieron revelar más detalles, fallaron a la hora de cumplir directivas esenciales de seguridad para poder volar. La auditoría para ver qué pasaba se produjo después de que se descubrieran fallos en las obligaciones de mantenimiento de la aerolínea Sothwest entre 2006 y 2007. La FAA multó a la compañía con
La agencia anunció la revisión del cumplimiento de diez directivas de seguridad por parte de todas las aerolíneas que operan en el país antes de que acabara el mes de marzo.
Cientos de vuelos cancelados
La medida de la FAA, muy criticada en las últimas semanas por legisladores por haber sido "demasiado laxo" con las aerolíneas, provocó que compañías como American Airlines, Delta Air Lines, US Airways, y hoy, United Airlines, suspendieran cientos de vuelos para inspeccionar sus aviones y cumplir así con la disposición de la FAA. Entre los aviones que deben someterse a revisión se encuentra el que transporta a la prensa y el personal de la Casa Blanca que acompaña al presidente de EE.UU.,
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios