Ballesta (PP): "estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo con absolutamente todos"

  • MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
26M.- Ballesta: 'Estamos Abiertos A Cualquier Diálogo Con Absolutamente Todos'
26M.- Ballesta: 'Estamos Abiertos A Cualquier Diálogo Con Absolutamente Todos'
EUROPA PRESS - Archivo
26M.- Ballesta: 'Estamos Abiertos A Cualquier Diálogo Con Absolutamente Todos'

El alcalde de Murcia en funciones y candidato del PP a revalidar el cargo, José Ballesta, ha asegurado que está "abierto a cualquier tipo de diálogo" y a hablar "absolutamente con todos" de cara a la confección del gobierno municipal para la próxima legislatura.

En una rueda de prensa y al ser preguntado por las negociaciones para la formación del gobierno, Ballesta ha asegurado que su posición es, en este momento, de "tranquilidad y normalidad", es decir, "la misma" que el PP estableció hace cuatro años.

"Es la misma posición de salida que establecimos hace cuatro años, en el sentido de que hemos gobernado durante estos cuatro años con la mayoría que teníamos en el Ayuntamiento en ese momento", ha señalado Ballesta, quien ha corroborado que está abierto a "cualquier diálogo", al igual que lo ha estado durante la pasada legislatura.

"Como saben ustedes, nuestra posición ha sido de moderación, de sensatez, de cordura, de ir acordando absolutamente todo con unos y con otros", ha precisado el candidato, quien ha garantizado que esa posición "no va a ser forzada en el futuro, puesto que ya la hemos ejercido durante estos cuatro años".

Al ser preguntado por lo que opina respecto a la posibilidad de que la Alcaldía dependa de la decisión que algún partido pueda tomar en Madrid, Ballesta ha afirmado que se trata de un aspecto que se "escapa" de sus "posibilidades".

"Es lo que estamos leyendo y oyendo pero, en realidad, muchas veces este tipo de cosas es mucho más simple", ha remarcado Ballesta, quien advierte que el proceso "se reviste de un auténtico caparazón y casi de parafernalia de grandes acuerdos y grandes pactos que, en la realidad, yo creo que son bastante mas simples".

UN PROYECTO "VALIDADO"

Ha remarcado que el PP se ha presentado a las elecciones "con un proyecto para Murcia que es el que han validado socialmente durante estos cuatro años muchísimas asociaciones y organizaciones que han colaborado con nosotros en la redacción del mismo, y que ha sido legitimado también en las urnas por los murcianos mayoritariamente".

En base a ese proyecto, ha confirmado que el PP está "con las puertas absolutamente abiertas para hablar y dialogar absolutamente con todos". Ha recordado que los 'populares' no excluyeron tampoco a "nadie" de ese diálogo para la formación de gobierno hace cuatro años aunque "ningún grupo consideró oportuno sumarse por razones que cada uno sostuvo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento