
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha descartado este jueves que el diputado suspendido de JxCat Jordi Sànchez pueda ser el representante de esta formación en la ronda de audiencias con el Rey previas a la designación a un candidato a la investidura del presidente del Gobierno.
Batet ha descartado esta posibilidad al término de la reunión de Mesa de este jueves, que ha confirmado la constitución de los grupos parlamentarios de la Cámara, de los que ha excluido a JxCat, que pretendía formar uno propio con sus tres diputados suspendidos. Después de este tránite, la presidenta del Congreso ya podrá celebrar una nueva audiencia con Felipe VI para presentarle la relación de las personas designadas por los grupos para acudir la ronda de consultas.
En la reunión no se ha tratado pretensión de JxCat de que Sànchez sea su representante en los contactos en Zarzuela, pero Batet ha recordado que la semana pasada, tras tener conocimiento de estos planes, los servicios jurídicos de la Cámara ya les recordaron que el Reglamento del Congreso puntualiza que deben ir a las consultas con el Rey aquellos diputados que están en disposición de hacerlo, algo que en principio, no es posible dado que se encuentran en prisión preventiva.
"Los servicios de la Cámara trasladaron a JxCAT que los nombres debe ser de personas materialmente en condiciones para acudir la audiencia y el nombre que habían propuesto no estaba", ha dicho Batet sobre Sànchez.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios