La voz de mujer protagoniza una nueva edición de 'Las piedras cantan' en Burgos, León y Cogeces del Monte (Valladolid)

  • VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
La voz de mujer protagoniza una nueva edición de 'Las piedras cantan' en Burgos, León y Cogeces del Monte (Valladolid)
La voz de mujer protagoniza una nueva edición de 'Las piedras cantan' en Burgos, León y Cogeces del Monte (Valladolid)
EUROPA PRESS
La voz de mujer protagoniza una nueva edición de 'Las piedras cantan' en Burgos, León y Cogeces del Monte (Valladolid)

La voz de mujer protagonizará del 15 de junio al 14 de julio una nueva edición de 'Las piedras cantan', que organiza la Fundación Santa María la Real por cuarto año con la colaboración de la Fundación Sabadell para maridar música y patrimonio histórico.

Bajo la etiqueta #ConVozDeMujer, Susana Pérez, Sheila Blanco y Raquel Andueza protagonizarán los tres conciertos cuya entrada será libre hasta completar el aforo.

El ciclo arrancará el sábado 15 de junio a las 20.00 horas en el Hospital del Rey de Burgos -actual sede de la Universidad de Burgos, donde la Fundación llevó a cabo la restauración de la Puerta de Romeros- y en él actuará Susana Pérez, que versiona temas de jazz y soul con una cuidada estética 'vintage' acompañada por Antolín Olea a la batería, César Díez al bajo y David Manso a la guitarra, quienes forman el Cover Club.

El sábado 6 de julio, también a las 20.00 horas, llegará el turno de Sheila Blanco, quien ofrecerá un recital dedicado a las mujeres poetas del 27 en la Casa Botines de León. Integrante del trío de jazz 'Puro Gershwin', Blanco ha grabado junto a artistas de la talle de Alejandro Sanz, Pastora Soler o Raphael. Asimismo, es asistente vocal en el programa 'La Voz Kids'. En este concierto, actuará como telonero el pianista de once años Guillermo Hernández, finalista del programa de televisión 'Prodigios'.

Por último, el viernes 14 de julio a las 20.00 horas 'Las piedras cantan' cerrarán su edición 2019 en las ruinas del monasterio de La Armedilla, en el municipio vallisoletano de Cogeces del Monte. En él actuarán la soprano Raquel Andueza acompañada de Jesús Fernández a la tiorba, un instrumento semejante al laúd barroco pero de mayores dimensiones.

VISITA GUIADA

Cada actuación irá precedida por una visita guiada para los Amigos del Patrimonio al lugar histórico en el que se desarrollará el concierto.

El ciclo se ha presentado este jueves en la sede de la Fundación Santa María la Real en Valladolid con la participación del director de la entidad, Juan Carlos Prieto; del director regional de Castilla y León del Banco Sabadell, Enrique Maganto, y de la coordinadora del ciclo, Lucía Garrote.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Prieto ha defendido la "máxima calidad" de las producciones y la "variedad" musical de los programas, con un maridaje que va "desde lo clásico hasta el flamenco, el soul o el jazz.

Por su parte, Enrique Maganto ha defendido la diversidad con la que ha contado en estos cuatro años un evento que "va a más", mientras que Lucía Garrote ha subrayado la presencia femenina en 'Las piedras cantan', con mujeres "creativas y creadoras".

Asimismo, ha subrayado la importancia de conservar espacios como La Armedilla, donde concluirá el ciclo. "No es Notre Dame, es nuestra tierra y también se está quemando", ha reivindicado.

En este sentido, Juan Carlos Prieto ha subrayado la importancia del patrimonio histórico como generador de empleo y riqueza y ha alertado del "grave problema" de la despoblación y el envejecimiento. "El problema de la lista roja del patrimonio no es lo más grave", ha comentado en alusión a esta situación, que ha pedido "tomarse completamente en serio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento