Los restos del "botellón" se utilizarán en talleres de artes plásticas

  • El programa "Tardes e noites vivas" congregó el año pasado a 8.000 jóvenes.
  • La praza de Estrela se suma a la oferta de ocio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO.

La Praza da Estrela, el punto de encuentro de los jóvenes los fines de semana, donde se celebra el mayor botellón de la ciudad, es uno de los espacios en los que se organizarán las actividades alternativas del programa municipal Tardes e noites vivas.

Allí, todos los sábados a partir de las 23.30 horas, habrá animación de calle con malabares, performances, música y un taller de artes plásticas en el que se empleará la misma basura que los jóvenes dejan tirada en la plaza durante el botellón.

El objetivo es fomentar un uso responsable de los materiales y «ahorrar trabajo al personal de limpieza».

Se seguirá adelante con la disco light, una sala de ocio alternativo para jóvenes en la que se programan fiestas temáticas y en la que no se sirve alcohol. Se lleva a cabo todos los sábados, a partir de las 17.00 horas, en la Sala A! y este fin de semana habrá una fiesta brasileira en la que participará el campeón mundial de capoeira.

Todos los viernes habrá baloncesto y los viernes y sábados del mes de mayo serán los Castroconcertos: una oportunidad para dar a conocer a los grupos de música de la ciudad.

También durante el mes de mayo se abrirá una sala de estudio en el Punto Xove, en la que podrán estudiar, entre las 21.00 y las 2.00 horas, las personas que tengan que preparar sus exámenes de junio.

Lúdicas: Juegos de rol, bailes, malabares, karaoke, teatro, conciertos y conversaciones en diferentes idiomas.

Deportes: Baloncesto, tenis de mesa, musculación y squash.

Talleres: De cocina, perfumes, sales de baño, cócteles sin alcohol, teatro, masajes y cuero.

Nueva tecnologías: Diseño de blogs y webs, Wi-Fi y PlayStation.

En la última edición de las Tardes e noites vivas participaron más de 8.000 jóvenes. Los espacios que se dedican para estas actividades son muchos: el Espazo Xove do Castro, el Pabellón de Deportes de O Berbés, el Punto Xove, la Sala A! y los locales de las asociaciones juveniles Cancerbero y Abertal. La programación se celebra los viernes y sábados y va dirigida a los jóvenes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento