Una moneda al aire decide que el regidor en discordia entre CUP y Cs a Olivella sea para Cs

  • Los dos partidos se disputaban conseguir representación en el pleno al haber empatado a 93 votos.
Ayuntamiento de Olivella.
Ayuntamiento de Olivella.
Google Maps
Ayuntamiento de Olivella.

El lanzamiento de una moneda al aire ha desencallado el empate a Olivella (Garraf) entre la CUP y Ciutadans: el regidor en discordia se lo ha llevado la formación de Albert Rivera.

La Junta Electoral de Zona de Vilanova i la Geltrú hizo este miércoles de nuevo el recuento de este municipio y confirmó el empate a 93 votos entre los dos partidos, que se disputaban obtener representación en el pleno.

Según prevé la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General), cualquier empate se tiene que resolver por sorteo, y el juez lo ha celebrado este jueves tirando una moneda en el aire en presencia de miembros de los dos partidos. Los cupaires han escogido 'cara' -siguiendo el consenso entre la mayoría de sus seguidores- y la moneda ha caído por el lado opuesto, de forma que el regidor se lo ha llevado Cs.

Con el sorteo de este jueves ha quedado concretada la composición definitiva del Ayuntamiento de Olivella. El PSC gobernará con mayoría absoluta, con 6 de los 11 regidores del pleno. Por el que a hace a la oposición, la formarán ERC (2), Juntos por Olivella (1), Independientes por Olivella (1) y Ciutadans (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento