Las ventas del comercio minorista crecen un 0,7% en abril en Galicia

  • Las ventas del comercio minorista han crecido un 0,7% en abril en Galicia respecto al mismo mes de 2018, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las ventas del comercio minorista en Extremadura bajan en abril hasta el 0,1%
Las ventas del comercio minorista en Extremadura bajan en abril hasta el 0,1%
EUROPA PRESS
Las ventas del comercio minorista en Extremadura bajan en abril hasta el 0,1%

A nivel estatal, las ventas aumentaron un 2%, tasa 1,8 puntos superior a la registrada en marzo. Con el dato de abril, la facturación del comercio minorista encadena siete meses consecutivos de incrementos interanuales.

Mientras que el empleo en este sector aumentó en todo el Estado un 1% en abril respecto al mismo mes de 2018, tres décimas más que en marzo, en Galicia la tasa anual se incrementó un 0,7% respecto al mismo mes del año anterior.

En relación al mes de marzo de este año, lo han hecho un 0,8%. Junto a la comunidad autónoma gallega, el empleo del comercio minorista aumentó en otras 15 autonomías en tasa anual.

Mientras, al igual que en la comunidad autónoma gallega, las ventas del comercio minorista subieron en tasa anual en otras 13 comunidades autónomas y bajó en tres.

Por modos de distribución, las ventas a nivel nacional crecieron en mayor medida en las pequeñas y las grandes cadenas, con subidas interanuales del 4,3% y del 4,2%, respectivamente. En las grandes superficies la facturación aumentó un 2,2%. Por contra, las empresas unilocalizadas recortaron sus ventas un 0,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento