Enrique Maya apela a la "sensatez" del PSN y dice que Bildu "no le va a regalar la alcaldía si no hay algo detrás"

  • El candidato de Navarra Suma a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha apelado a la "sensatez" del PSN y ha advertido de que EH Bildu "no le va a regalar la alcaldía si no hay detrás algo". "Eso lo sabemos todos", ha remarcado.
Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados de Navarra Suma en Pamplona
Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados de Navarra Suma en Pamplona
David Domench - Europa Press
Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados de Navarra Suma en Pamplona

Maya ha destacado, en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, que Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) ha logrado 13 de los 27 concejales del consistorio, a uno de la mayoría absoluta, y ha cuestionado que la candidata socialista Maite Esporrín "esté diciendo ahora cuando tiene cinco concejales que se votará a sí misma".

En este sentido, ha advertido de que "puede haber un apoyo de Bildu al PSN", lo cual, según ha dicho, "tendría una trascendencia muy grande a todos los niveles". "Es evidente que ese apoyo no se lo va a dar gratis", ha expuesto Maya, para remarcar que la situación en Navarra es "parecida".

A este respecto, ha agregado que el resultado cosechado por Navarra Suma, logrando 20 escaños de 50, es "extraordinario" y ha subrayado que para que el PSN pueda presidir un gobierno "necesita al menos la abstención de Bildu".

En su opinión, "no cabe ahora intentar con estos subterfugios" conseguir el Gobierno o el Ayuntamiento y ha considerado que "lo que saldría de ahí sería un auténtico desastre porque Bildu estaría siguiendo con el dominio de las decisiones". Por ello, ha apelado a la "sensatez" de "todo el mundo a que se piense lo mejor para Pamplona y Navarra para que al final las aguas vuelvan a su cauce".

Ha afirmado, además, que lo que ocurra tanto con el Ayuntamiento de Pamplona como con el Gobierno de Navarra es "absolutamente clave para otro tipo de acuerdos y pactos que pueda haber en otros lugares". Y ha señalado que "lo dábamos por hecho y así lo estamos viviendo" después de que el PNV haya afirmado que lo que decida el PSN en Navarra condicionará la decisión que tome el partido sobre posibles pactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento