Pasa 10 días en un hospital de Alicante por la picadura de una araña violinista

  • La araña de rincón o violinista (Loxosceles laeta), llamada así por las manchas en su parte superior.
  • Su veneno puede llegar a ser 15 veces más tóxico que el de una cobra.
Araña violinista, en una imagen de Wikipedia.
Araña violinista, en una imagen de Wikipedia.
DROPUS / WIKIPEDIA
Araña violinista, en una imagen de Wikipedia.

Un hombre ha pasado 10 días ingresado en el hospital de Elda (Alicante) por la picadura de una araña violinista. Fuentes del centro han confirmado a 20minutos.es que el paciente ya ha sido dado de alta.

Según La Sexta, la picadura se produjo cuando el hombre daba un paseo por una zona arbolada de la localidad junto a su mujer y sus perros. Acudió al hospital con 40 grados de fiebre y fue ingresado y operado para extraerle el veneno, que produjo necrosis en la zona de la picadura.

Cómo es la araña violinista

La araña de rincón o violinista (Loxosceles laeta), llamada así por las manchas en su parte superior que asemejan a ese instrumento musical, es una especie propia de América del Sur, aunque ya se puede encontrar en algunas zonas de España. La Sexta asegura que ha sido vista en Madrid.

Dónde encontrar estas arañas

Durante el día suele esconderse en rincones oscuros. Sale a cazar por la noche y tiene más actividad en las noches veraniegas. Una forma de detectar su presencia es por los exoesqueletos que va dejando conforme alcanza su tamaño adulto.

Efectos de la picadura de la araña

Su veneno puede llegar a ser 15 veces más tóxico que el de una cobra y 10 veces más potente que la quemadura con ácido sulfúrico. Su acción es también necrótica, ya que disuelve los tejidos causando muerte celular. Además,tiene gran capacidad para penetrar en el hígado y las vías biliares.

Cómo actuar ante una picadura

Ante la picadura, se recomienda aplicar frío de forma inmediata para frenar la velocidad de reacción y acudir a los servicios sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento