La Junta Electoral da por nulo el voto impugnado por el PSOE en Tolox y la Alcaldía se decidirá por sorteo

  • La Junta Electoral de Zona de Málaga ha dado por nulo el voto impugnado por el PSOE en la localidad malagueña de Tolox, por lo que se mantiene el empate a sufragios entre los socialistas y el PP, según ha informado la candidata del PSOE, Francisca García. Así, la Alcaldía se decidirá con un sorteo, que previsiblemente será el viernes.

El PSOE y el PP quedaron empatados a 603 votos en las pasadas elecciones y este miércoles la Junta Electoral de Zona de Málaga ha realizado el recuento de datos, decidiendo finalmente que se mantiene como nula esa papeleta impugnada por el PSOE, que presenta varios cortes.

Así, la distribución de fuerzas no ha variado y, por tanto, el Gobierno de Tolox se decidirá por sorteo, algo que normalmente se hace lanzando una moneda al aire, aunque no está claro que en este caso sea así. Además, los partidos aún pueden presentar alegaciones.

García ha estado todo el día presente en el recuento de votos y ha insistido en la necesidad de "sentarnos a hablar con el PP" porque, ha dicho, "está claro que nuestro pueblo ha votado en dos partes muy iguales y hay que escucharlo". "El pueblo nos está pidiendo que nos sentemos a hablar, que dos años uno y dos años otro o que hagamos un pacto de gobierno; hay distintas fórmulas", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento