La Junta alega que las liquidaciones de dependencia de Diputación estaba paradas por no justificarlas bien

  • La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha defendido que ha abonado este miércoles más de 11,5 millones de euros (11.575.805,38 euros) a la Diputación de Sevilla por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, tras presentar ésta la documentación y las certificaciones necesarias con relación a servicios ya ejecutados. Este pago corresponde a liquidaciones pendientes desde diciembre del año 2018, según precisa la Administración andaluza.

"Estas liquidaciones se encontraban paralizadas en aplicación de la normativa reguladora del servicio de ayuda a domicilio, como resultado de no justificar adecuadamente, por parte de la Diputación, el destino de las cantidades recibidas en pagos anteriores y correspondientes al mismo servicio de ayuda", alega el Gobierno andaluz, según el cual "la suspensión de dichos pagos se inició con anterioridad a los cambios producidos en los cargos directivos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con la llegada del nuevo Gobierno andaluz".

Por ello, planteados los requerimientos oportunos y mantenidas reuniones a tal efecto, "se subsanaron algunas de las incidencias detectadas", por lo que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, entidad perteneciente a la Consejería de Igualdad,

acordó impulsar los pagos pendientes, si bien se optó por realizar la compensación de las cantidades que aún se encuentran pendientes de justificar por parte de la Diputación de Sevilla.

"En el año 2019, se han materializado pagos a la Diputación de Sevilla por valor de 15.231.282,36 euros, en concepto del Servicio de Ayuda a Domicilio y Servicio de Centro de Día para la atención de personas en situación de dependencia, así como el pago del refuerzo de personal de la dependencia".

En la actualidad, la Diputación de Sevilla es titular de un centro de día para la atención de personas mayores con 20 plazas concertadas para la atención de personas en situación de dependencia. Los municipios pertenecientes a dicha Diputación cuentan con 2.961 plazas financiadas públicamente. En general, la provincia de Sevilla cuenta con 8.740 plazas financiadas públicamente para la atención a las personas dependientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento