El PSdeG solo buscará con "fuerzas de izquierda" pactos, cuyas negociaciones liderarán Quiroga y Villarino

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
El PSdeG solo buscará con 'fuerzas de izquierda' pactos, cuyas negociaciaciones liderarán Quiroga y Villarino
El PSdeG solo buscará con 'fuerzas de izquierda' pactos, cuyas negociaciaciones liderarán Quiroga y Villarino
PSDEG
El PSdeG solo buscará con 'fuerzas de izquierda' pactos, cuyas negociaciaciones liderarán Quiroga y Villarino

El Partido Socialista sólo buscará llegar a acuerdos con "fuerzas de izquierda" que permitan configurar gobiernos de progreso y dejar al Partido Popular en "posición minoritaria allí donde no consiguió los votos para poder gobernar".

Así lo ha destacado este miércoles el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una rueda de prensa en la que ha hecho un llamamiento a las organizaciones de izquierda a "dar respuesta a las demandas de una ciudadanía" que optó por ayuntamientos de "progreso".

El político vigués ha comparecido ante los medios con motivo de la reunión de la Ejecutiva del PSdeG, que ha marcado la "línea de acción" de la formación a la hora de buscar acuerdos y que pasa por "liderar gobiernos progresistas" allí "donde se den las condiciones" y facilitar con sus votos ayuntamientos de progreso frente a opciones de derecha.

Y es que Gonzalo Caballero ha criticado a un Partido Popular que "opta por pactos con la ultraderecha en distintos lugares del territorio". "Es una fuerza política que pierde la centralidad y la credibilidad en Galicia de poder representar a la mayoría. Nos preocupa que el PP de Casado, con la aprobación de Feijóo, llegue a acuerdos con la ultraderecha", ha expresado.

En su intervención, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha destacado que el secretario de Organización, José Antonio Quiroga, y la responsable de Política Municipal, la expresidenta del Parlamento Dolores Villarino, serán los encargados de liderar las conversaciones en los casos en los que haya que "colaborar o aclarar algún proceso".

Además, de cara a estas negociaciones, el líder del PSdeG ha destacado que el Partido Socialista pondrá "los intereses generales por encima de cualquier interés particular" tras unos comicios después de los que "la mayoría de los gobiernos de progreso que puede haber en Galicia estarán liderados por el Partido Socialista".

El secretario general del PSdeG se ha mostrado "muy tranquilo" y "convencido" de que se alcanzarán estos gobiernos de progreso en las localidades en las que la aritmética electoral lo permite. "Tiempo al tiempo, sin prisa pero sin pausa, los plazos son los habituales y todo transcurre con normalidad", ha señalado.

DIPUTACIÓN DE OURENSE

En la rueda de prensa, el secretario general del PSdeG ha vuelto a retar al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a "abrir las ventanas" de la Diputación de Ourense y no ser "el bastón de apoyo del caciquismo sentenciado".

"Los socialistas estaremos ala altura de las circunstancias para posibilitar un gobierno de progreso tanto en la ciudad como en la provincia de Ourense", ha señalado para llamar al resto de organizaciones a "estar a la altura".

"Tras décadas de política caciquil, de nepotismo y de un gobierno reaccionario en la Diputación de Ourense hay una oportunidad histórica para el cambio", ha subrayado para dejar claro que los socialistas trabajarán para que "ese cambio sea posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento