El ejército colombiano destruye un laboratorio de drogas de las FARC

  • Han sido detenidas 22 personas acusadas de manejarlo en el departamento de Arauca.
  • Caracas devolverá a Colombia documentos del ordenador de 'Reyes'.
  • Un juez paraguayo dicta captura internacional del líder de las FARC.
El Ejército de Colombia desmanteló este miércoles un laboratorio de producción de cocaína, al parecer perteneciente a rebeldes de las FARC, y
detuvo a 22 personas acusadas de manejarlo en el departamento de Arauca (nordeste), informaron fuentes militares.

Añadió que el laboratorio era manejado por integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y precisó que en el laboratorio se procesaban más de cien kilos de pasta básica de coca a la semana.

Devolverán los documentos de 'Reyes'

Venezuela devolverá a Colombia los documentos hallados en un ordenador que Bogotá atribuye al abatido líder guerrillero 'Raúl Reyes', y que indicarían supuestos nexos entre las FARC y el Gobierno venezolano, por inútiles.

En un comunicado divulgado el miércoles, la Cancillería indicó que, "ante la imposibilidad de hacer algún uso útil y provechoso de la carpeta" con los documentos, "procederá a devolverla al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de su representación en Caracas", sin precisar cuándo.

Captura internacional del líder de FARC

Un juez paraguayo ha dictado este miércoles la captura internacional del líder guerrillero colombiano Rodrigo Granda, presuntamente implicado en este país en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas (1998-1999).

El juez Pedro Mayor Martínez dijo a periodistas que se ha "dado cumplimiento a una resolución de la Cámara de Apelaciones, que ordena el libramiento de una orden de captura internacional" contra Granda, conocido como el "canciller" de las FARC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento